El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió una autorización para realizar una entrada y registro al aeródromo de Vitacura, a raíz de la investigación que se inició tras las denuncias de salidas de capitalinos en helicóptero.

De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la investigación, un grupo de personas habrían usado helicópteros particulares para abandonar la capital y dirigirse a balnearios del litoral para así burlar el cordón sanitario de la región Metropolitana que fue declarado el 6 de abril.

Debido a esto, el Ministerio del Interior presentó una denuncia y la Fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos.

En el escrito de autorización del Cuarto Juzgado de Garantía -que fue emitido el miércoles y al cual tuvo acceso La Radio- se aseguró que “existen elementos suficientes para acceder a la medida intrusiva pedida, para obtener evidencias de interés para la indagatoria”.

La idea es poder ingresar al recinto para inspeccionar el lugar junto con revisar e incautar información y objetos -como libros, carpetas, planes de vuelo, rutas, recorridos, archivos, comunicaciones- que tengan relación con los vuelos realizados o preparativos previos, durante el período en que se decretó cuarentena obligatoria en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Las diligencias estarán a cargo de personal de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la Policía de Investigación.