Región Metropolitana
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 15:54
Autorizan allanamiento a aeródromo de Vitacura por indagatoria de viajes en helicóptero en RM
visitas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió una autorización para realizar una entrada y registro al aeródromo de Vitacura, a raíz de la investigación que se inició tras las denuncias de salidas de capitalinos en helicóptero.

De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la investigación, un grupo de personas habrían usado helicópteros particulares para abandonar la capital y dirigirse a balnearios del litoral para así burlar el cordón sanitario de la región Metropolitana que fue declarado el 6 de abril.

Debido a esto, el Ministerio del Interior presentó una denuncia y la Fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos.

En el escrito de autorizaci√≥n del Cuarto Juzgado de Garant√≠a -que fue emitido el mi√©rcoles y al cual tuvo acceso La Radio- se asegur√≥ que “existen elementos suficientes para acceder a la medida intrusiva pedida, para obtener evidencias de inter√©s para la indagatoria”.

La idea es poder ingresar al recinto para inspeccionar el lugar junto con revisar e incautar información y objetos -como libros, carpetas, planes de vuelo, rutas, recorridos, archivos, comunicaciones- que tengan relación con los vuelos realizados o preparativos previos, durante el período en que se decretó cuarentena obligatoria en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Las diligencias estarán a cargo de personal de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la Policía de Investigación.

Tendencias Ahora