Un incendio se produjo durante la noche del lunes en una empresa de transportes en el Camino a Santa Marta con Camino a Lonquén, en el límite de las comunas de San Bernardo y Maipú.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, en el lugar habían acopiados gran cantidad de pallets, lo que ayudó a la rápida propagación del fuego y facilitó que se quemaran 6 camiones y unas 3.000 unidades de pallets que se encontraban en el entorno.

El siniestro generó una gran columna de humo, la cual se hizo visible desde distintos puntos de la capital, y que -si bien inicio cerca de las 22:00 horas- durante la madrugada del martes seguía siendo extinguido.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marcos Echeverría, detalló que tuvieron que combatir rápidamente el siniestro, sobre todo considerando que en el lugar también habían estanques de petróleo y aceite al interior del estacionamiento de los camiones.

Tras horas de combate, el fuego fue circunscrito gracias al trabajo de unos 150 voluntarios de San Bernardo, Maipú, Santiago, Metro Sur y otras más de la región Metrpolitana que prestaron apoyo.

Afortunadamente, pese a la magnitud de la emergencia, hasta el cierre de esta publicación no se registraron personas lesionadas producto del incendio.

En tanto, explicó que tuvieron complicaciones para el combate del fuego a raíz de la falta de suministro en las cercanías, por lo que tuvieron que hacer frente a la situación con el agua de los carros bomba.