Personal del OS7 de Carabineros logró la detención de una banda acusada de implementar un “delivery de droga” en las comunas capitalinas en cuarentena por coronavirus.

Se trata de tres individuos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, al cual le adulteraron la patente para llegar hasta distintos domicilios. Los individuos intentaron evadir un control policial en Ñuñoa, siendo finalmente capturados cuando se dirigían a realizar una transacción de “drogas de diseño”.

Los detenidos fueron identificados como R.I.Z.P. (18), sin antecedentes previos; F.F.R.E. (19), con una detención previa por amenazas simples contra personas; y N.A.G.R. (26) años, con antecedentes por robo en Bienes Nacionales, ocultación de identidad, violación de morada y receptación, más 23 detenciones previas por delitos como tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y hurto, entre otros.

La detención permitió la incautación de 37 pastillas de éxtasis, MDMA en polvo, marihuana y elementos para dosificar la droga, más $37.250 en efectivo.