Región Metropolitana
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 12:51
¬ŅNecesidad b√°sica? Hombre pidi√≥ permiso para salir a comprar droga durante cuarentena: fue detenido
visitas

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí de la PDI lograron la detención de tres personas sorprendidas realizando una transacción de drogas en Providencia, una de las comunas en cuarentena en la capital por coronavirus.

La situaci√≥n ocurri√≥ la tarde del martes, seg√ļn relat√≥ el subprefecto Paulo Villanueva, en medio de los patrullajes que realizan los efectivos de la instituci√≥n por las calles de las comunas donde se est√° realizando la cuarentena.

Los policías notaron que en la intersección de Seminario con Marín habían tres personas realizando un intercambio de dinero, por lo que procedió a fiscalizarlos. Allí se descubrió que era una transacción de venta de drogas.

Por ende, se detuvo a los tres protagonistas: el comprador, quien portaba con permiso para circular en medio de la cuarenta; y los vendedores, quienes vulneraban la medida sanitaria.

Villanueva agreg√≥ que la Fiscal√≠a √Ďu√Īoa-Providencia, al tomar conocimiento del procedimiento, autoriz√≥ la entrada a la casa de uno de los vendedores, hallando 21 pastillas de MDMA (√©xtasis); 4 bolsas de MDMA en polvo y 3 bolsas de ketamina en polvo, que se denomina “tussy”; siete bolsas de cannabis; $156.300 en efectivo; una balanza y bolsas para dosificaci√≥n.

Los tres detenidos quedaron en calidad de apercibidos.

Tendencias Ahora