El Servicio de Salud Metropolitano Occidente dispuso 35 vehículos para entregar medicamentos a los adultos mayores de alto riesgo de esa zona, para evitar que acudan a sus Cesfam y así protegerlos del coronavirus.

El programa beneficia a pacientes con más de 65 años y que sufran enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

La entrega abarca las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Talagante, Peñaflor, El Monte, Padre Hurtado e Isla de Maipo.

La iniciativa también implica la revisión de pacientes que deben retirar medicamentos, a quienes se hace entrega de estos en su domicilio en caso de que no tengan algún familiar que pueda retirarlos por ellos.

Además, contempla la revisión de pacientes que se les vence su receta. En este casos, un equipo de salud realizará una evaluación clínica telefónica para definir si requiere de una atención domiciliaria o se renueva la receta, cuyos medicamentos también serán enviados al hogar.

“A través de esta modalidad se hace entrega además de alimentación del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y vacunación contra la influenza”, agregó en un comunicado el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Según cifras de la entidad, cerca de 700 pacientes son beneficiados cada día con este programa.