Región Metropolitana
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 16:42 · Actualizado a las 18:20
Rechazan arresto domiciliario para el primer caso positivo de coronavirus en una cárcel del país
Por Felipe Delgado
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
visitas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto negó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva contra el primer contagiado por coronavirus en una cárcel del país.

As√≠ lo asegur√≥ la Defensor√≠a Penal P√ļblica, entidad que pidi√≥ arresto domiciliario total para el individuo, de 55 a√Īos. Esto fue rechazado por la jueza Carolina Toledo.

Mario palma, jefe de estudios de la Defensor√≠a Regional Metropolitana Sur, se√Īal√≥ que pidieron el cambio de cautelar para que el infectado haga la cuarentena necesaria en un recinto con mejores condiciones sanitarias.

“Mantener la privaci√≥n de libertad de nuestro representado al interior del recinto penitenciario, creemos que lo pone en grave riesgo en cuanto a su salud y en cuanto a su vida”, agreg√≥. Adem√°s, indic√≥ que el domicilio propuesto para cumplir el arresto domiciliario estaba “a kil√≥metros” del hogar de la v√≠ctima de los delitos por los que est√° siendo investigado.

Dicha v√≠ctima es su padre de 80 a√Īos, seg√ļn asegur√≥ el fiscal Luis P√©rez, ya que el imputado est√° acusado de lesiones menos graves y desacato en el contexto de violencia intrafamiliar.

A√Īadi√≥ que su posible libertad pone en riesgo a su progenitor, a quien ha golpeado en reiteradas ocasiones seg√ļn asegur√≥.

El caso de este hombre con Covid-19 fue revelado ayer, luego que en la Cárcel de Puente Alto, donde se encuentra recluido, se produjeran incidentes luego que la población penal se enterara de la confirmación de su positivo.

Actualmente, el contagiado se encuentra separado del resto del penal junto con otros dos internos que también presentaron cuadros febriles durante la semana pasada.

Tendencias Ahora