El Juzgado de Garantía de Puente Alto negó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva contra el primer contagiado por coronavirus en una cárcel del país.

Así lo aseguró la Defensoría Penal Pública, entidad que pidió arresto domiciliario total para el individuo, de 55 años. Esto fue rechazado por la jueza Carolina Toledo.

Mario palma, jefe de estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, señaló que pidieron el cambio de cautelar para que el infectado haga la cuarentena necesaria en un recinto con mejores condiciones sanitarias.

“Mantener la privación de libertad de nuestro representado al interior del recinto penitenciario, creemos que lo pone en grave riesgo en cuanto a su salud y en cuanto a su vida”, agregó. Además, indicó que el domicilio propuesto para cumplir el arresto domiciliario estaba “a kilómetros” del hogar de la víctima de los delitos por los que está siendo investigado.

Dicha víctima es su padre de 80 años, según aseguró el fiscal Luis Pérez, ya que el imputado está acusado de lesiones menos graves y desacato en el contexto de violencia intrafamiliar.

Añadió que su posible libertad pone en riesgo a su progenitor, a quien ha golpeado en reiteradas ocasiones según aseguró.

El caso de este hombre con Covid-19 fue revelado ayer, luego que en la Cárcel de Puente Alto, donde se encuentra recluido, se produjeran incidentes luego que la población penal se enterara de la confirmación de su positivo.

Actualmente, el contagiado se encuentra separado del resto del penal junto con otros dos internos que también presentaron cuadros febriles durante la semana pasada.