Región Metropolitana
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 17:56
Arzobispado de Santiago anuncia actividades sin fieles para Semana Santa: no habr√° procesiones
visitas

El Arzobispado de Santiago anunció que todas las actividades de Semana Santa se realizarán sin fieles, esto a propósito de la pandemia de coronavirus.

Seg√ļn el calendario cat√≥lico, el pr√≥ximo domingo 5 de abril se celebra el Domingo de Ramos, y desde el viernes 10 al domingo 12 se recordar√° la muerte y resurrecci√≥n de Jes√ļs.

“La Semana Santa no se suprime, no desaparece, esta a√Īo la vamos a celebrar de otro modo, pero tiene que ser una expresi√≥n de amor a Dios y a los dem√°s, a los que no queremos por ning√ļn motivo poner en peligro su salud y su vida”, indic√≥ monse√Īor Celestino A√≥s.

Por ello, ninguna celebración contará con fieles, y las liturgias deberán seguirse a través de transmisiones que se harán en vivo.

Además, para el Domingo de Ramos, se invitó a las familias a confeccionar ramos en sus casas.

“El d√≠a Viernes Santo, en la liturgia de la Pasi√≥n del Se√Īor, se pide una especial oraci√≥n por los enfermos, por los que han sufrido y por el personal sanitario que a diario trabaja para la superaci√≥n de esta crisis. Las procesiones, representaciones de la pasi√≥n etc√©tera, quedan suprimidas”, se agreg√≥ en el comunicado.

En tanto, para la Vigilia Pascual no habrá bautismos y no se realizará la fiesta y procesión del Cuasimodo.

Tendencias Ahora