El Arzobispado de Santiago anunció que todas las actividades de Semana Santa se realizarán sin fieles, esto a propósito de la pandemia de coronavirus.

Según el calendario católico, el próximo domingo 5 de abril se celebra el Domingo de Ramos, y desde el viernes 10 al domingo 12 se recordará la muerte y resurrección de Jesús.

“La Semana Santa no se suprime, no desaparece, esta año la vamos a celebrar de otro modo, pero tiene que ser una expresión de amor a Dios y a los demás, a los que no queremos por ningún motivo poner en peligro su salud y su vida”, indicó monseñor Celestino Aós.

Por ello, ninguna celebración contará con fieles, y las liturgias deberán seguirse a través de transmisiones que se harán en vivo.

Además, para el Domingo de Ramos, se invitó a las familias a confeccionar ramos en sus casas.

“El día Viernes Santo, en la liturgia de la Pasión del Señor, se pide una especial oración por los enfermos, por los que han sufrido y por el personal sanitario que a diario trabaja para la superación de esta crisis. Las procesiones, representaciones de la pasión etcétera, quedan suprimidas”, se agregó en el comunicado.

En tanto, para la Vigilia Pascual no habrá bautismos y no se realizará la fiesta y procesión del Cuasimodo.