Región Metropolitana
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 16:08
Guevara tras cambio de cautelares a presuntos "Primera Línea": "No queremos más impunidad"
visitas

El intendente de la regi√≥n Metropolitana, Felipe Guevara, reaccion√≥ ante la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Santiago que dictamin√≥ que 28 personas formalizadas por des√≥rdenes p√ļblicos y presuntos integrantes de la “Primera L√≠nea” queden en prisi√≥n preventiva.

Los 28 adultos acusados fueron detenidos el pasado miércoles 3 de marzo en las cercanías de Plaza Italia, luego de que fueran acusados de estar lanzando objetos contundentes a Carabineros y también por estar -presuntamente- impidiendo el normal tránsito de vehículos y peatones.

Tras su formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía dictaminó que solo uno ingresara a prisión preventiva -con una caución de $250 mil- mientras que los otros 27 quedaron con firma bimensual. Además, en dicha instancia fueron formalizados 16 menores de edad por los mismos hechos, que finalmente quedaron en libertad.

Sin embargo, el Gobierno apeló a dicha determinación. De esta manera, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió que los 28 adultos deben quedar en prisión preventiva, mientras que los 16 menores deben permanecer sujetos a la vigilancia del Sename.

Ante esto, el intendente Metropolitano, se√Īal√≥ a trav√©s de sus redes sociales que “no queremos m√°s impunidad frente a la violencia. Celebro la medida del tribunal de alzada que determin√≥ la prisi√≥n preventiva de los 28 adultos formalizados integrantes de la ‚ÄúPrimera L√≠nea‚ÄĚ.

Durante la ma√Īana, tras ser consultado por esta determinaci√≥n que deb√≠a adoptar la Corte de Apelaciones, Guevara rebautiz√≥ a la “Primera L√≠nea” como “primeros delincuentes”.

Tendencias Ahora