El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, reaccionó ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que dictaminó que 28 personas formalizadas por desórdenes públicos y presuntos integrantes de la “Primera Línea” queden en prisión preventiva.

Los 28 adultos acusados fueron detenidos el pasado miércoles 3 de marzo en las cercanías de Plaza Italia, luego de que fueran acusados de estar lanzando objetos contundentes a Carabineros y también por estar -presuntamente- impidiendo el normal tránsito de vehículos y peatones.

Tras su formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía dictaminó que solo uno ingresara a prisión preventiva -con una caución de $250 mil- mientras que los otros 27 quedaron con firma bimensual. Además, en dicha instancia fueron formalizados 16 menores de edad por los mismos hechos, que finalmente quedaron en libertad.

Sin embargo, el Gobierno apeló a dicha determinación. De esta manera, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió que los 28 adultos deben quedar en prisión preventiva, mientras que los 16 menores deben permanecer sujetos a la vigilancia del Sename.

Ante esto, el intendente Metropolitano, señaló a través de sus redes sociales que “no queremos más impunidad frente a la violencia. Celebro la medida del tribunal de alzada que determinó la prisión preventiva de los 28 adultos formalizados integrantes de la “Primera Línea”.

Durante la mañana, tras ser consultado por esta determinación que debía adoptar la Corte de Apelaciones, Guevara rebautizó a la “Primera Línea” como “primeros delincuentes”.