Un estudiante del Instituto Nacional y su familia permanecen cumpliendo el periodo de cuarentena a raíz del Coronavirus en la región Metropolitana.

Si bien no han presentado síntomas, de igual manera fueron sometidos a esta medida del protocolo por haber estado en contacto con una persona proveniente del extranjero y que además arrojó como positivo al test de Covid-19.

A través de un comunicado, desde el establecimiento aclararon que tanto el estudiante como su familia están en buenas condiciones de salud.

“Queremos informarles que el día de hoy hemos recibido la noticia de que uno de nuestros estudiantes y su familia se encuentran en cuarentena como medida de prevención, puesto que ellos tuvieron contacto con una persona que arrojó positivo para el Coronavirus. Nuestro alumno y toda su familia están con buena salud y cumpliendo con las medidas de resguardo emanadas por el Ministerio de Salud”, indicaron.

Además reiteraron el llamado a tomar las principales medidas preventivas. De esta manera, recomendaron el evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y boca, y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y botarlo de inmediato.

Sumado a esto, también indicaron que es necesario lavarse las manos prolija y frecuentemente con agua y con jabón por al menos 20 segundos, evitar el contacto físico con personas y la cercanía extrema, y al detectar síntomas, dirigirse a un establecimiento de salud.

De acuerdo a lo establecido en el protocolo del Ministerio de Salud, si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo contagiado, deben permanecer en aislamiento por 14 días y no corresponde suspender las clases del establecimiento.