La Municipalidad de Santiago presentó este lunes la nueva Brigada de Patrullaje Nocturno, con la intención de vigilar barrios como Meiggs, República, Lastarria y Franklin; así como también plazas y parques de la comuna, para así bajar los índices de criminalidad.

La unidad está compuesta por 10 motoristas preparados para atender los requerimientos de la comunidad con un tiempo de respuesta que promedia 8 minutos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo en un comunicado de prensa que la brigada recorrerá la comuna de noche “para evitar incivilidades y delitos y también apoyando a las policías cuando se necesite”.

“Optamos por este tipo de vehículos porque son de fácil maniobrabilidad, acceder a lugares donde los autos no pueden llegar y también porque nos permite atender más rápido a los requerimientos de los vecinos, con un tiempo de respuesta no superior a los 8 minutos. Este nuevo equipo ha tenido una muy buena recepción por parte de la comuna en general”, agregó.

Aparte de delitos, la brigada también buscará evitar la instalación del comercio ambulante ilegal, el rayado de espacios públicos y el consumo de alcohol en vía pública.

El anuncio se hizo en una actividad en la plaza Melipilla donde además se presentaron 14 nuevas motos todo terreno que se incorporan a la flota de seguridad del municipio, totalizando 30 motocicletas, 30 móviles y 15 vehículos eléctricos.