Región Metropolitana
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 13:32
Macul pedirá suspensión de Estadio Monumental hasta que no se garanticen condiciones de seguridad
visitas

La Municipalidad de Macul solicitar√° que se proh√≠ba el Estadio Monumental para partidos de f√ļtbol “mientras no exista normalidad”, esto despu√©s de los incidentes registrados a las afueras del recinto tras el partido entre Colo Colo y Universidad Cat√≥lica.

No solo dentro del Estadio Monumental, sino también a las afueras se registraron serios incidentes protagonizados por personas con camiseta de Colo Colo, posterior a la suspensión del partido ante la Universidad Católica.

De acuerdo a los antecedentes policiales, hubo barricadas en las calles Exequiel Fernández, Departamental e incluso por Américo Vespucio, además del lanzamiento constante de fuegos artificiales y objetos contundentes en enfrentamientos con carabineros.

De hecho, y seg√ļn manifest√≥ el coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera, manifestantes intentaron saquear el Mall Florida Center, que se ubica a pocos metros del estadio, adem√°s de otros locales comerciales.

Desde la Municipalidad de Macul condenaron los hechos, puesto que varios vecinos del lugar se vieron perjudicados a raíz de estos incidentes. Incluso, aseguraron que después del fallecimiento del hincha colocolino Jorge Mora a fines de enero, solicitaron a la Intendencia Metropolitana que el partido de ayer no se realizara.

El director de Seguridad P√ļblica de la Municipalidad de Macul, Patricio Villegas, dijo que insistir√°n con que se suspenda el Estadio Monumental hasta que no se garanticen las m√≠nimas condiciones de seguridad y exista normalidad.

Por estos incidentes a las afueras del Estadio Monumental, Carabineros report√≥ que ocho personas fueron detenidas: cuatro por √≥rdenes pendientes, uno por atentado contra la autoridad, otro por infracci√≥n a la ley de drogas, un tercero por robo por sorpresa y el √ļltimo por conducci√≥n sin licencia profesional.

Sin embargo, consultada la Fiscal√≠a Oriente se√Īalaron que no se report√≥ la detenci√≥n de personas por lo que no hay responsables por estos incidentes.

Incidentes en concierto

Prácticamente en paralelo a lo que ocurría en Macul, en la comuna de La Florida también se registraron incidentes protagonizados por asistentes al recital de la Polla Récords. El concierto fue suspendido después de que un grupo de aficionados se subiera sobre el escenario.

A la salida además se registraron varios desmanes que incluyeron incluso saqueos a una farmacia y la vandalización de un supermercado.

La productora del evento, TresELE, se deslig√≥ de cualquier responsabilidad de los hechos, pese a reconocer que producto de avalanchas de personas, abrieron las puertas permitiendo el ingreso de quienes no necesariamente ten√≠an sus tickets, seg√ļn reconoci√≥ el vocero Leonel Llanos.

En estos incidentes un carabinero resultó lesionado luego que una pedrada golpeara una radiopatrulla, mientras que otro quedó herido tras ser golpeado con una botella.

Tendencias Ahora