El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó rechazar la realización de la reconstitución de escena que estaba contemplada para este lunes en el marco de la investigación por la muerte de Fernanda Maciel.

La diligencia había sido programada para esta jornada e iba a tener lugar en la comuna de Conchalí, comuna donde se encuentra la vivienda donde vivía la joven y donde está la bodega donde fue encontrado su cuerpo el pasado junio.

Sin embargo, el tribunal descartó realizar la diligencia clave para ver in situ cómo ocurrieron los hechos, esto porque no hay testigos del crimen y el único imputado, Felipe Rojas, sigue guardando silencio.

Rojas fue detenido en junio luego del hallazgo del cuerpo, el que fue encontrado gracias al testimonio de una expolola que le señaló a la policía que él le había confesado haber cometido el crimen y que le dijo incluso el lugar donde estaba enterrada la joven.

El imputado, quien se encuentra en prisión preventiva desde su captura, se encontraba cuidando la bodega en febrero de 2018, mes en que desapareció la mujer que en ese momento presentaba un avanzado embarazo.

Por ahora la investigación por el crimen sigue, sin que se haya formalizado a nuevos involucrados pese a las variadas diligencias realizadas por Fiscalía y Carabineros.