Cientos de personas, entre ellos varios hinchas de Colo Colo, participan del funeral de Jorge Mora, fanático del equipo “Popular” que murió el pasado martes afuera del Estadio Monumental, tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

El cortejo fúnebre salió de su casa en Pudahuel Sur con dirección al cementerio Parque del Sendero de Maipú, donde será enterrado su cuerpo.

El féretro es acompañado por una caravana de vehículos y también por decenas de hinchas del “Cacique” que se desplazan a pie.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El funeral es custodiado por personal de Carabineros, que realiza un monitoreo a distancia de la situación para intervenir en caso de incidentes. En un momento hubo barricadas en el sector de Vespucio Norte altura Los Mares, lo que motivó el actuar de Fuerzas Especiales y del GOPE.

Cedida
Cedida

Jorge Mora murió la noche del martes y el conductor del camión, el cabo primero Carlos Martínez, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, encontrándose por el momento en libertad, pero con arraigo nacional y firma semanal.