Personal de Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú detuvo a una banda que durante la mañana de este jueves asaltó a una sucursal de telefonía de la compañía WOM, ubicada en la intersección de 5 de Abril con Pajaritos.

De acuerdo a los registros recabados por la policía uniformada, cerca de 10 desconocidos a rostro cubierto intimidaron con armas de fuego a trabajadores y clientes que estaban al interior del local.

Una vez adentro de la sucursal, sustrajeron los aparatos móviles que estaban al interior de la bodega y caja fuerte, los cuales fueron avaluados en primera instancia en $200 millones, sin embargo, desde WOM indicaron que finalmente el avalúo es de $33 millones.

Con los antecedentes y un celular con GPS que mantiene la tienda para este tipo de hechos, se pudo detectar que estos equipos se encontraban al interior de un departamento en la comuna de San Miguel.

En dicho lugar, se detuvo a ocho personas por su participación directa, a otra por daños a un vehículo policial y a otro por oponerse a la acción de Carabineros.

Tras esto, se recuperaron todos los celulares robados y el vehículo en el que se movilizaron los acusados.

Los acusados serán puestos a disposición del Ministerio Público para que el viernes pasen a su control de detención.