Personal de OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto que habría golpeado y rociado con líquido combustible a su expareja en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, cerca de las 7:00 horas del jueves 16 de enero la mujer de 32 años -identificada como N.E.M.C.- despertó a raíz de una serie de golpes que le estaba propinando su expareja. El acusado además la habría rociado con líquido combustible.

Ante esta agresión, la mujer -quien viven en situación de calle al igual que el imputado- logró arrancar y denunciar a este hombre con Carabineros.

Tras cuatro días como prófugo, personal del Departamento del OS9 de Carabineros logró detener al sujeto en la misma comuna donde se registró la agresión.

De acuerdo al relato de la víctima, su expareja ya la había golpeado en ocasiones anteriores. El hombre pasará a control de detención y posterior formalización durante el martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg