Personal de Carabineros detuvo a un hombre que portaba una subametralladora que estaba adaptada para calibre 9 mm y 38 mm en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

La detención se produjo cerca de las 22:00 horas del domingo tras la denuncia de vecinos a Carabineros. De acuerdo a información policial, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 26° Comisaría de Pudahuel que se encontraba realizando patrullajes por la comuna, recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

En la llamada les señalaron que en la calle Trovador había un sujeto en actitudes sospechosas y portando una subametralladora.

Una vez en el lugar, Carabineros realizó un control de identidad al hombre y se le encontró al interior de su mochila una subametralladora adaptada para munición calibre 9 mm y 38 mm.

El capitán Héctor Haase, oficial de Ronda Prefectura Occidente, señaló que el hombre “portaba un armamento modificado y prohibido que consistía en la réplica de una pistola ametralladora UZI con un cargador y cuatro cartuchos de municiones en su interior”.

El imputado fue identificado como Luis Aravena (44), quien quedó a disposición del 1° Juzgado de Garantía de Santiago. El arma fue remitida al Departamento de Criminalística de Carabineros para su peritaje correspondiente.