La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que uno de los imputados por el caso de Xaviera Rojas se suicidó al interior de su celda, descartando participación de terceros.

Edgard Layseca estaba imputado por su participación como cómplice en el homicidio de la joven folclorista de 18 años, quien fue atacada el diciembre del año pasado cuando se dirigía hasta la casa de la cultura de San Bernardo.

El hombre de 26 años fue acusado de ocultar evidencia de los hechos, por lo que se le imputó el delito de encubridor del homicidio. Layseca fue encontrado sin vida en su celda ubicada en la Unidad Especial de Alta Seguridad de la ex Penitenciaría.

La inspectora Melissa Gatica Rivera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, descartó la participación de terceros en este deceso, por lo que se confirmó que el hecho se indaga como suicidio.

La víctima, que pertenecía al Ballet Folclórico de San Bernardo, fue encontrada muerta en un canal tras estar desaparecida por más de un día. Los demás imputados se mantienen en prisión preventiva a la espera de que concluya la investigación.