Región Metropolitana
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 18:04
PDI descartó participación de terceros en muerte de uno de los acusados del crimen de Xaviera Rojas
Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que uno de los imputados por el caso de Xaviera Rojas se suicidó al interior de su celda, descartando participación de terceros.

Edgard Layseca estaba imputado por su participaci√≥n como c√≥mplice en el homicidio de la joven folclorista de 18 a√Īos, quien fue atacada el diciembre del a√Īo pasado cuando se dirig√≠a hasta la casa de la cultura de San Bernardo.

El hombre de 26 a√Īos fue acusado de ocultar evidencia de los hechos, por lo que se le imput√≥ el delito de encubridor del homicidio. Layseca fue encontrado sin vida en su celda ubicada en la Unidad Especial de Alta Seguridad de la ex Penitenciar√≠a.

La inspectora Melissa Gatica Rivera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, descartó la participación de terceros en este deceso, por lo que se confirmó que el hecho se indaga como suicidio.

La víctima, que pertenecía al Ballet Folclórico de San Bernardo, fue encontrada muerta en un canal tras estar desaparecida por más de un día. Los demás imputados se mantienen en prisión preventiva a la espera de que concluya la investigación.

Tendencias Ahora