Un funcionario de Carabineros resultó herido de bala la noche de este miércoles, en medio de enfrentamientos con desconocidos en Pudahuel.

De acuerdo a información entregada por la policía uniformada, el hecho tuvo lugar en cercanías de la 55 Comisaría de la comuna, la cual estaba siendo atacada.

En dicho lugar, indicaron que dos desconocidos efectuaron “lanzamiento de artefactos incendiarios y disparos con armamento automático al personal”, instante en que el herido recibió un impacto balístico en su brazo derecho, específicamente en su codo, cuando permanecía al interior de un carro lanza-aguas.

Posteriormente, el funcionario, identificado como el sargento segundo, Alejandro Sepúlveda Guzmán -quien ejerce como pitonero del vehículo antes señalado-, fue trasladado en helicóptero al hospital institucional, donde ingresó consciente y fuera de riesgo vital, siendo intervenido minutos más tarde.

En tanto, las diligencias del caso fueron tomadas por un equipo del OS-9 de Carabineros de forma autónoma, con el objetivo de ubicar a los autores de los disparos.