Región Metropolitana
Miércoles 01 enero de 2020 | Publicado a las 17:34
Carabineros destaca tranquilidad durante masivo A√Īo Nuevo en Plaza Italia: reuni√≥ 10.000 personas
Por Christian Leal
La información es de Ignacio González
visitas

Como un evento mayoritariamente pac√≠fico destac√≥ el comandante de Carabineros, Cristi√°n Claver√≠a, el masivo evento que reuni√≥ a m√°s de 10.000 personas en Plaza Italia, durante la v√≠spera de A√Īo Nuevo.

Seg√ļn indic√≥ el uniformado, las personas comenzaron a reunirse alrededor de las 17 horas, manteni√©ndose muchas de ellas en el lugar hasta las 7 de la ma√Īana de este 1 de enero.

Clavería sin embargo, lamentó que un grupo minoritario de cerca de 500 personas insistan en realizar desórdenes graves, los cuales terminaron con 21 carabineros lesionados y 6 detenidos.

“Se trata de grupos radicalizados que insisten en provocar da√Īos. Terminamos con 5 detenidos por des√≥rdenes simples, y una persona por manipulaci√≥n y lanzamiento de artefacto incendiario, que es el delito m√°s grave”, se√Īal√≥.

Mauricio Méndez | Agencia Uno
Mauricio Méndez | Agencia Uno

El uniformado hizo un llamado a no normalizar la violencia. “La violencia contamina y se contagia. Necesitamos avanzar hasta alcanzar un estado de paz social”, asever√≥.

Dentro de ello, lamentó el saldo de efectivos heridos, detallando que la mayoría de ellos eran por lesiones menores, salvo un carabinero que sufrió una fractura de tobillo.

Tambi√©n indic√≥ que no era posible realizar una comparativa con el saldo policial del a√Īo pasado, ya que el contexto social era totalmente distinto al que se vivi√≥ este a√Īo nuevo.

Tendencias Ahora