A partir del próximo sábado 4 de enero, se cerrará temporalmente la salida desde Ciudad Empresarial a Vespucio Norte en dirección oriente -Túnel San Cristóbal-Vitacura- para que se continúe con la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior Vespucio Norte.

Esta situación es a raíz del proyecto AVO 1 y de acuerdo a lo informado por la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente, los usuarios podrán utilizar un retorno provisorio ubicado previo a avenida El Salto.

Además, informaron que se segregará la pista rápida de Vespucio Norte calzada sur dejando sólo dos pistas de circulación en dicho tramo.

Desde la concesionaria aseguraron que “los trabajos que se están ejecutando en la zona y la serie de desvíos que se han implementado, se deben llevar a cabo para la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior Vespucio Norte, estructuras que permitirán conectar con el futuro Túnel La Pirámide, mejorando considerablemente los tiempos de desplazamiento de los usuarios”.

Como otras medidas de mitigación se dispuso además de rutas alternativas hacia el sector oriente: quienes se dirijan hacia Vitacura podrán utilizar también el camino antiguo de La Pirámide o avenida Santa Clara.

Además, se suma el cierre parcial de la Salida 2 desde Vespucio Norte hacia avenida El Salto. Este cierre se realizará de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas, para evitar una mayor congestión en el retorno de salida desde Ciudad Empresarial hacia el oriente.

En cuanto al transporte público, los recorridos 425, 429 y 712 serán ruteados -de lunes a viernes entre las 16:00 y 20:00 horas- hacia Ciudad Empresarial por avenida del Parque, retornando en avenida del Valle, para dirigirse en dirección a avenida El Salto por la calle local.

En tanto, durante el periodo de cierre de la Salida 2 -lunes a viernes entre las 16:00 y 20:00 horas-, los usuarios que se dirijan hacia el sector de avenida El Salto tendrán como alternativas la Salida 1 a Ciudad Empresarial (sin cobro TAG y previa a la Salida 2) o la Salida 3 a avenida Recoleta (con cobro TAG y posterior a la Salida 2).

Este cierre temporal de la salida desde Ciudad Empresarial a Vespucio Norte, dirección oriente se realizará hasta el próximo 29 de febrero.