Región Metropolitana
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:05
Las Condes ofrece sistema de seguridad gratuito para vecinos y deja en evidencia desigualdad comunal
Por Jonathan Flores
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, present√≥ un nuevo sistema de seguridad para las casas de esa comuna, el cual consta de m√ļltiples sensores y c√°maras, que est√°n directamente conectadas con la central de seguridad del municipio.

La comuna cuenta con 300 kits de seguridad para entregar a los vecinos gratuitamente, aunque cada kit le cuesta aproximadamente 300 mil pesos a la municipalidad, lo cual consta de un gasto de 90 millones de pesos para la administración de Las Condes.

El alcalde de la comuna, Joaqu√≠n Lav√≠n, hizo un llamado a los vecinos para que dejen encargada su casa a la municipalidad, adem√°s de destacar que el a√Īo pasado 5 mil vecinos encargaron sus casas, y solo 3 de ellas fueron robadas.

En ese contexto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que La Florida es la comuna con el índice más alto de portonazos en el país, y que están en medio de una licitación para instalar sensores y cámaras en las luminarias, que beneficiarán a más de 100 mil personas en la comuna.

Desigualdad comunal

Por su parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, calificó de bofetada a las comunas pobres medidas como la que impulsó el alcalde Lavín, y agregó que a todas las comunas les gustaría contar con este tipo de proyectos.

Lo anterior, considerando la enorme desigualdad de ingresos entre municipios: Las Condes tiene un presupuesto aproximado de 1,1 millones por habitante, mientras La Florida cuenta con 180.000 pesos y La Granja 157.000 pesos, 6,4 veces menos que el municipio liderado por Lavín.

Tendencias Ahora