Un incendio afectó durante la madrugada de este viernes a tres casetas del peaje Rinconada de Maipú en la Ruta 78, conocida oficialmente como Autopista del Sol.

Se trata de un peaje que había sido rehabilitado hace menos de 24 horas tras haber sido destruida durante el estallido social.

En horas de la noche y según Carabineros, al menos 30 desconocidos a rostro cubierto instalaron de primer momento barricadas en las inmediaciones para evitar la concurrencia policial.

Luego lanzaron líquido acelerante y quemaron por completo 3 casetas de peaje en dirección a Santiago. Para acceder a la comuna, en tanto, resultó el mismo número de casetas con daños de importancia por el lanzamiento de objetos contra la estructura.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Nicolás Rojas, de la Prefectura Rinconada de Maipú, explicó que había una patrulla con 5 carabineros cuando se produjo el ataque.

“Teníamos carabineros en el lugar pero se vieron sobrepasados”, indicó el funcionario policial, lamentando lo ocurrido.

“Nos encontramos frente a un hecho de vandalismo, estas casetas habían sido habilitadas hace menos de 24 horas”, agregó el capitán Rojas.

Tras la llegada de apoyo de carabineros se logró dispersar a los manifestantes, no resultando personas detenidas.

Los trabajadores de la plaza de peaje lograron huir, por lo que no hubo lesionados. Finalmente, se está realizando un arqueo por parte de la empresa administradora del peaje Rinconada para cuantificar los daños y si hubo sustracción de dinero desde las casetas de pago.

Al lugar se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maipú para extinguir las llamas.