Esta semana, el concejal de Lo Prado, Juan Labra (RN), fue denunciado por una presunta estafa en relación a un viaje de un club para la tercera edad de la comuna.

En concreto, se trata de un grupo de 25 vecinas adultas mayores del taller laboral “El amanecer de Lo Prado”, quienes acusaron haber pagado dinero por un viaje de fin de año de ocho días al sur y para el cual se contrató a una empresa privada de turismo, presuntamente vinculada al edil.

De acuerdo a CHV, el periplo ofrecido incluía descanso en diferentes lugares del sur de país, con cabañas y movilización aseguradas, todo con un costo de $5 millones, lo que de acuerdo a una de las denunciantes terminó en un recorrido de solo tres días e incluso sin alojamiento cuando llegaron a Puerto Montt.

Desde el municipio condenaron el hecho y el alcalde Maximiliano Ríos (PPD) le ofreció a las afectadas contar con un abogado particular ya que la casa edilicia no puede representar jurídicamente a los vecinos, sino que solo otorgar asesoramiento en la materia.

“Los hechos denunciados tratan de un problema entre privados que en nada se vinculan con el quehacer municipal, por lo que el alcalde y el municipio carecen de herramientas o facultades para adoptar alguna acción administrativa al respecto, como efectuar un cargo formal ante la Contraloría General de la República”, indicaron a través de un comunicado.

En el mismo escrito, desde la municipalidad aseguraron que Ríos “rechaza el comportamiento del señor concejal Labra, dado que las afectadas pertenecen a un grupo de vecinas de gran interés para su gestión”.

“Acciones como estas terminan afectando a nuestra comunidad lopradina en general y los objetivos institucionales orientados a mejorar su calidad de vida”, agregaron en el documento.