Con dos personas detenidas -una de ellas herida de bala- terminó un asalto en plena vía pública afuera de una sucursal bancaria en la comuna de San Bernardo.

La situación se registró durante la tarde del lunes, luego que una persona retirara un total de $7 millones desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en O’Higgins con Eyzaguirre en dicha comuna.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima retiró dinero desde el banco, sin embargo, al exterior de la sucursal había un grupo que estaba observando la transacción.

Una vez que el hombre salió al exterior de la sucursal, fue interceptado por el grupo que se movilizaba en una motocicleta y un vehículo particular. Tras esto, lo intimidaron con un arma -que sería de fuego- y le robaron toda la plata.

Un carabinero de franco que estaba en el lugar se percató de la situación en flagrancia e hizo uso de su arma de fuego personal para frustrar el ilícito. El uniformado disparó en al menos dos ocasiones en contra el grupo, situación que causó lesiones en el estómago a uno de ellos que trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo

Un segundo involucrado, al escuchar los disparos, se dio a la fuga e ingresó al cuartel Número 3 del Ejército, donde los militares lo redujeron. Se espera que pasen a control de detención esta jornada por el delito de robo con intimidación.

En tanto, el resto del grupo huyo en el vehículo y motocicleta con el total de la plata.