Región Metropolitana
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:04
Dos detenidos deja robo de $7 millones afuera de banco en San Bernardo: uno resultó herido de bala
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Con dos personas detenidas -una de ellas herida de bala- termin√≥ un asalto en plena v√≠a p√ļblica afuera de una sucursal bancaria en la comuna de San Bernardo.

La situaci√≥n se registr√≥ durante la tarde del lunes, luego que una persona retirara un total de $7 millones desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en O’Higgins con Eyzaguirre en dicha comuna.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima retiró dinero desde el banco, sin embargo, al exterior de la sucursal había un grupo que estaba observando la transacción.

Una vez que el hombre salió al exterior de la sucursal, fue interceptado por el grupo que se movilizaba en una motocicleta y un vehículo particular. Tras esto, lo intimidaron con un arma -que sería de fuego- y le robaron toda la plata.

Un carabinero de franco que estaba en el lugar se percató de la situación en flagrancia e hizo uso de su arma de fuego personal para frustrar el ilícito. El uniformado disparó en al menos dos ocasiones en contra el grupo, situación que causó lesiones en el estómago a uno de ellos que trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo

Un segundo involucrado, al escuchar los disparos, se dio a la fuga e ingres√≥ al cuartel N√ļmero 3 del Ej√©rcito, donde los militares lo redujeron. Se espera que pasen a control de detenci√≥n esta jornada por el delito de robo con intimidaci√≥n.

En tanto, el resto del grupo huyo en el vehículo y motocicleta con el total de la plata.

Tendencias Ahora