Región Metropolitana
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:24
Metro anuncia reapertura de Bío Bío en Línea 6: trazado volverá a estar completamente habilitado
visitas

Metro de Santiago informó que a partir de este lunes 23 de diciembre se habilitará una nueva estación en la Línea 6, la cual permanecía cerrada desde el inicio del estallido social en el país.

A través de sus redes sociales, la empresa dio a conocer que la estación Bío Bío volverá a estar operativa. De esta manera, desde este lunes el servicio de la Línea 6 estará disponible entre Cerrillos y Los Leones, es decir, completamente operativo.

Esto quiere decir que las diez estaciones de la L√≠nea 6 y sus cuatro combinaciones volver√°n a estar habilitadas: Los Leones con L√≠nea 1, √Ďu√Īoa con L√≠nea 3, √Ďuble con L√≠nea 5 y Franklin con L√≠nea 2.

Sin embargo, la estaci√≥n √Ďuble seguir√° funcionando solamente como lugar de combinaci√≥n con la ya mencionada L√≠nea 5.

La L√≠nea 6 se sumar√° a la L√≠nea 2 como los trazados que se mantienen completamente habilitados desde que inici√≥ el estallido social. En ambos casos mantienen una estaci√≥n cerrada (√Ďuble y Los H√©roes, respectivamente), pero operativa para realizar combinaciones.

En tanto, la Línea 1 mantiene tres estaciones cerradas, la Línea 3 una estación, la Línea 4 tiene seis, la Línea 4A cuenta con tres y la Línea 5 tiene 11.

Tendencias Ahora