Metro de Santiago informó que a partir de este lunes 23 de diciembre se habilitará una nueva estación en la Línea 6, la cual permanecía cerrada desde el inicio del estallido social en el país.

A través de sus redes sociales, la empresa dio a conocer que la estación Bío Bío volverá a estar operativa. De esta manera, desde este lunes el servicio de la Línea 6 estará disponible entre Cerrillos y Los Leones, es decir, completamente operativo.

Esto quiere decir que las diez estaciones de la Línea 6 y sus cuatro combinaciones volverán a estar habilitadas: Los Leones con Línea 1, Ñuñoa con Línea 3, Ñuble con Línea 5 y Franklin con Línea 2.

Sin embargo, la estación Ñuble seguirá funcionando solamente como lugar de combinación con la ya mencionada Línea 5.

La Línea 6 se sumará a la Línea 2 como los trazados que se mantienen completamente habilitados desde que inició el estallido social. En ambos casos mantienen una estación cerrada (Ñuble y Los Héroes, respectivamente), pero operativa para realizar combinaciones.

En tanto, la Línea 1 mantiene tres estaciones cerradas, la Línea 3 una estación, la Línea 4 tiene seis, la Línea 4A cuenta con tres y la Línea 5 tiene 11.