Región Metropolitana
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:08
Detienen a cinco personas que habrían participado en saqueo a supermercado en Santiago
visitas

Cinco personas fueron detenidas por, presuntamente, haber participado en saqueos a un supermercado Santa Isabel en la comuna de Santiago.

Se trata de un hecho que se registró el pasado 20 de octubre en la sucursal ubicada en Santa Rosa #2055. Las cinco personas detenidas además tienen un amplio prontuario policial.

En la detención se incautaron cajas de mercadería que incluían fideos, cervezas, vino y otros productos. Además, se suman cinco vehículos -uno de ellos con su placa patente adulterada- que habrían sido utilizados por estas personas en los saqueos.

El coronel Juan González, de la Dirección de Drogas e Investigación criminal de Carabineros, indicó que uno de los detenidos tienen importantes antecedentes policiales.

Los hechos habr√≠an ocurrido el pasado 20 de octubre, dos d√≠as despu√©s del inicio del estallido social y cuando ya estaba vigente el Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Aquello va a ser considerado como una agravante, seg√ļn dijo la fiscal Centro Norte Rubicel Guerrero. Adem√°s, detall√≥ los delitos que se le imputar√°n a los detenidos.

La subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, se√Īal√≥ que no habr√° impunidad.

Se espera que durante la tarde de este viernes las personas enfrenten su control de detención y posterior formalización por los delitos de robo en lugar no habitado, adulteración de la placa patente y receptación.

Tendencias Ahora