En prisión preventiva quedó un exfuncionario de la Municipalidad de Santiago que fue detenido por su presunta participación en saqueos realizados al interior de un supermercado de la comuna de La Cisterna que se registraron el pasado 28 de noviembre.

El imputado -que se desempeñaba como asesor del concejal independiente pro RN, Juan Mena Echeverría e integrante de la Comisión de Seguridad del municipio de Santiago- fue formalizado la tarde de este viernes por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado.

El hombre -identificado como Víctor Sandoval- fue detenido durante la mañana por personal de la Brigada Investigadora de Robos Sur de la Policía de Investigaciones. El subprefecto Jorge Duarte, jefe de la BIRO Sur, explicó que el arresto fue por el delito flagrante de receptación, ya que “en su domicilio se encontraron diversas mercancías que habían sido sustraídos desde supermercados”.

La indagatoria inició tras una orden de investigar de la Fiscalía Metropolitana Sur por saqueos que afectaron a locales de la comuna de La Cisterna. En esa ocasión, vecinos del sector se enfrentaron a la tura y volcaron varios vehículos en los que viajaban. Al interior de uno de esos autos se encontró una credencial que corresponde al imputado.

Duarte explicó que la investigación arrojó que la persona sí se habría encontrado en el lugar del saqueo y posteriormente renunció a su cargo en la municipalidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)