El movimiento estudiantil emplazó al Gobierno a impulsar una condonación universal para los morosos de todos los créditos universitarios y convocó para mañana a una marcha en la plaza de La Aviación.

En ese sentido, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider, sostuvo que la marcha busca denunciar los excesos que se han registrado en el mercado educativo, donde miles de familias han terminado endeudadas para obtener una carrera universitaria.

En tanto, el vocero de la agrupación Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, señaló que es urgente que el Gobierno se abra a condonar de manera real y necesaria las millonarias deudas que ha dejado el actual sistema de financiamiento en la educación superior, asegurando que no sólo se trata del Crédito con Aval del Estado (CAE) sino que también del Crédito Corfo y el Fondo Solidario.

La marcha está convocada para las 14 horas del jueves en la plaza de La Aviación, en la comuna de Providencia, y el objetivo es desplazarse hacia la zona oriente de Santiago.