Región Metropolitana
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:06
Estudiantes piden condonación universal de deuda por créditos universitarios y convocan a marchar
Por Jorge Enríquez
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

El movimiento estudiantil emplaz√≥ al Gobierno a impulsar una condonaci√≥n universal para los morosos de todos los cr√©ditos universitarios y convoc√≥ para ma√Īana a una marcha en la plaza de La Aviaci√≥n.

En ese sentido, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider, sostuvo que la marcha busca denunciar los excesos que se han registrado en el mercado educativo, donde miles de familias han terminado endeudadas para obtener una carrera universitaria.

En tanto, el vocero de la agrupaci√≥n Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, se√Īal√≥ que es urgente que el Gobierno se abra a condonar de manera real y necesaria las millonarias deudas que ha dejado el actual sistema de financiamiento en la educaci√≥n superior, asegurando que no s√≥lo se trata del Cr√©dito con Aval del Estado (CAE) sino que tambi√©n del Cr√©dito Corfo y el Fondo Solidario.

La marcha está convocada para las 14 horas del jueves en la plaza de La Aviación, en la comuna de Providencia, y el objetivo es desplazarse hacia la zona oriente de Santiago.

Tendencias Ahora