Personal de Bomberos debió trabajar en un incendio que se registró en un inmueble ubicado en la intersección de Portugal con Arauco, en el centro de Santiago. Producto de las llamas, una gran columna de humo pudo ser visible desde varias zonas de la capital.

La emergencia tuvo un llamado de cuarta alarma de incendio, y en ella trabajaron 13 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago con dos escaleras telescópicas para combatir las llamas desde las alturas.

En específico, se trata de un incendio que afectó a una bodega de maderas y molduras. Además, se trabajó para evitar la propagación de las llamas hacia las casas colindantes.

Actualmente, el incendio se encuentra circunscrito.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Germán Huerta, explicó que el incendio está controlado en su propagación, pero que debido a la alta carga de combustible en su interior el trabajo se extenderá en un par de horas.

“Vamos a necesitar mover mucho material desde el interior para poder extinguir este incendio”, indicó. Además señaló que el fiscal de turno se encuentra trabajando en el lugar para iniciar la investigación de las causas de este incendio.

La emergencia dejó un bombero lesionado por un esguince y no provocó daños en las casas colindantes.

Incendio en Santiago
Felipe Cornejo | RBB
Incendio en Santiago
Felipe Cornejo | RBB