Región Metropolitana
Domingo 08 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 10:04
Incendio en centro de acopio de maderas y molduras en Santiago deja un bombero lesionado
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Personal de Bomberos debió trabajar en un incendio que se registró en un inmueble ubicado en la intersección de Portugal con Arauco, en el centro de Santiago. Producto de las llamas, una gran columna de humo pudo ser visible desde varias zonas de la capital.

La emergencia tuvo un llamado de cuarta alarma de incendio, y en ella trabajaron 13 compa√Ī√≠as del Cuerpo de Bomberos de Santiago con dos escaleras telesc√≥picas para combatir las llamas desde las alturas.

En específico, se trata de un incendio que afectó a una bodega de maderas y molduras. Además, se trabajó para evitar la propagación de las llamas hacia las casas colindantes.

Actualmente, el incendio se encuentra circunscrito.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Germán Huerta, explicó que el incendio está controlado en su propagación, pero que debido a la alta carga de combustible en su interior el trabajo se extenderá en un par de horas.

“Vamos a necesitar mover mucho material desde el interior para poder extinguir este incendio”, indic√≥. Adem√°s se√Īal√≥ que el fiscal de turno se encuentra trabajando en el lugar para iniciar la investigaci√≥n de las causas de este incendio.

La emergencia dej√≥ un bombero lesionado por un esguince y no provoc√≥ da√Īos en las casas colindantes.

Incendio en Santiago
Felipe Cornejo | RBB
Incendio en Santiago
Felipe Cornejo | RBB

Tendencias Ahora