Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 12:45
Declaran admisible recurso de La Cisterna contra M. del Interior por no garantizar orden p√ļblico
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró admisible el recurso de protección contra el Ministerio del Interior que había presentado la Municipalidad de La Cisterna en conjunto con dirigentes sociales y comerciantes de la comuna.

La acci√≥n judicial fue presentada debido a que acusan que no se ha garantizado el orden p√ļblico en la comuna, luego que se registraran una serie de saqueos que han afectado -principalmente- a la Intermodal La Cisterna.

El recurso fue presentado el lunes 2 y con √©l se busca que la Corte de Apelaciones de San Miguel tome la decisi√≥n de reponer “el Estado de derecho en La Cisterna”, como lo hab√≠a explicado en esa instancia el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada dio un plazo de cinco días al Ministerio del Interior para que remita todos los antecedentes que tengan en su poder y que digan relación con esta acción presentada.

“Bajo apercibimiento que de no hacerlo dentro del plazo antes indicado, se podr√°n aplicar algunas de las medidas se√Īaladas en el N¬į 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitaci√≥n del Recurso de Protecci√≥n de Garant√≠as Constitucionales”, se indic√≥ en la resoluci√≥n.

Además, la Corte de Apelaciones de San Miguel le pidió un informe a la Cámara de Comercio.

Tendencias Ahora