Una serie de estaciones del Metro de Santiago continúan cerradas por varios daños que las han afectado en las últimas semanas. A raíz de esto, desde la empresa dieron a conocer el desplazamiento de fechas que tenían contempladas para la inauguración de las nuevas líneas.

Según Metro, entre el 18 y 19 de octubre, un total de 118 estaciones presentaron algún tipo de daño parcial o completo. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran , San Pablo (L1), Laguna Sur, Las Parcelas, Plaza Maipú, Pedrero(L5).

Dentro de las próximas labores que ha planteado Metro se encuentra -al 30 de diciembre de este año- reabrir 11 estaciones de las afectadas; para el 30 de abril esperan tener operativas otras 17 estaciones y para diciembre del próximo año esperan otras siete más.

Sin embargo, debido a los recursos que deben invertir para poder reabrirlas -que se estima en $376 millones de dólares-, Metro debió aplazar las inauguración prevista de las nuevas líneas.

De acuerdo a los antecedentes de la empresa, por ejemplo, la Línea 9 que estaba prevista para abrir en febrero de 2027, deberá esperar un año más, misma situación de la Línea 8 que iba a estar operativa en abril de ese mismo año.

Por su parte, la extensión de la Línea 4 -proyectada para mayo de 2027- fue aplazada para un año más y la Línea 7 -que abriría en diciembre de 2025- deberá esperar 11 meses.

En tanto, la extensión de la Línea 2 -julio de 2023- fue aplazado dos meses, misma situación de la extensión de la Línea 3 que estaba prevista para abril de 2023.