La Municipalidad de Las Condes creó un programa especial de empleo para que quienes necesiten trabajar, se desempeñen dirigiendo el tránsito en intersecciones complejas donde no están funcionando los semáforos.

A raíz del estallido social, una serie de cruces se encuentran sin semáforos, por los que peatones, ciclistas y automovilistas han tenido que circular por las calles sin su presencia.

Ante esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer este programa para que las personas trabajen dirigiendo el tránsito en calles afectadas de la comuna de Santiago.

Lavín explicó que se centrarán en avenidas que “son personas que van a recibir un curso de capacitación este fin de semana. La idea es partir este lunes”. Además, indicó que ya recopilaron de su base de datos y la de Santiago los CV de quienes habían indicado anteriormente que necesitaban trabajo.

“Si esto resulta, lo vamos a expandir a otros cruces y otras comunas”, añadió.

De acuerdo al municipio, en un comienzo los trabajos serán de cuatro horas al día -entre 7:00 y 11:00 horas- y quienes estén interesados deben enviar su currículum a personal@lascondes.cl.