La Mesa de Unidad Social realizó una marcha por las calles del centro de Santiago, la cual comenzó en el sector de Plaza Italia y posteriormente se movilizó por la Alameda.

Desde la agrupación ya habían advertido que este martes sería el día más álgido con respecto del paro nacional productivo que se está realizando desde la jornada del lunes.

La manifestación finalizó con un acto cultural en el sector de Plaza de Los Héroes, lugar donde se instaló un escenario.

Manifestación en el centro de Santiago
Nibaldo Pérez | RBB
Manifestación en el centro de Santiago
Nibaldo Pérez | RBB

Vale recordar que la semana pasada el ministro del Interior, Gonzalo Blumel se contactó con los integrantes de la Mesa de Unidad Social para sentarse a conversar. De acuerdo a lo señalado por los dirigentes que conforman el bloque sindical, decidieron en conjunto con la Mesa Social el asistir a esta invitación del Gobierno.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo que aún no se define el día que asistirán a esta reunión. Sin embargo, adelantó que no se tratará de una negociación.

Desde la CUT, Bárbara Figueroa acusó amedrantamiento en el sector público y también amenazas despidos en el sector privado por participar en este paro nacional productivo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, Eric Campos, explicó sus razones para sumarse a la movilización.

Entre las otras organizaciones que se manifestaron en esta marcha, se encuentran por ejemplo la ANEF, el sindicato de Walmart, No Más AFP, entre otros.