Un hombre de 43 años resultó gravemente herido durante la tarde del sábado en el centro de Santiago. Según denuncia su familia, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

Traumatismo cráneo-facial grave, fracturas faciales, traumatismo encéfalo craneano y un estallido ocular fueron las lesiones con las que ingresó Claudio Valdivia Taffo al servicio de urgencia de la Clínica Santa María.

De acuerdo con lo que denuncian sus familiares, el sábado 23 de noviembre el hombre salía de su trabajo en Ramón Corvalán con Alameda, cuando recibió el proyectil en la cabeza, siendo auxiliado por asistentes de la agrupación Cruz Azul, quienes lo trasladaron hasta el SAMU más cercano.

Debido a la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado hasta la Clínica Santa María, donde se recupera de la primera de las intervenciones necesarias.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos, debido a un estallido ocular derecho. En estos momentos se encuentra en condición grave, sin riesgo vital y acompañado de su familia, con visitas restringidas” es parte de lo que indica un comunicado de prensa difundido por la Clínica.

Durante este lunes, la familia del afectado entregará más detalles respecto a su estado de salud, además de referirse oficialmente a lo ocurrido.

A través de un video compartido por familiares de la víctima en redes sociales, Claudio Valdivia pidió fin a la violencia con la que actúa Carabineros en las distintas manifestaciones.

“Basta de estar disparando a quemarropa. El que diga lo contrario, es mentira. Le disparan a lo que venga, hayan niños, mujeres”, dijo.