Preocupación hubo durante la noche del miércoles en distintos puntos de Santiago luego que se escucharan fuertes estruendos similares a explosiones.

Según detalló esta mañana el coronel Julio Santelices, todo se debió a un ataque con fuegos artificiales contra la Subcomisaría de Peñalolén ubicada en la población Lo Hermida.

Dicho sector ha sido de conflicto desde el 11 de noviembre, luego que un grupo de vecinos se tomara el terreno de la viña Cousiño Macul para exigir soluciones habitacionales, siendo desalojados por Fuerzas Especiales.

Tras ello han ocurrido diversos incidentes en la zona. Por un lado, los pobladores dicen que la represión policial ha dejado centenares de lesionados, mientras que Carabineros ha acusado que la subcomisaría antes mencionada ha sido atacada con armas de fuego y elementos corrosivos, en un hecho que dejó ocho uniformados lesionados.

En esta oportunidad, según Santelices, se utilizaron bombas de estruendo y armas de fuego, además de los fuegos artificiales. Estos últimos generaron un incendio a un costado de la unidad policial.

Por ahora no hay detenidos.

Santelices también comentó que ayer se produjeron ataques contra la 54º Comisaría de Huechuraba y la Subcomisaría de Padre Hurtado.

Además, reportó que en las últimas horas hubo siete saqueos a nivel país, uno de ellos en un supermercado Acuenta de Puente Alto, hecho que dejó dos detenidos. Uno de ellos cuenta con 51 aprehensiones anteriores y el otro con 26.

Desde que se inició el estallido social, han ocurrido 5.422 eventos con 15.382 detenidos. En tanto, han ocurrido 4.053 saqueos, con un 87,7% de aprehendidos con antecedentes delictuales.