Región Metropolitana
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 02:49
Boric tras acuerdo por nueva constitución: Chile tiene la posibilidad cierta de ser más democrático
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Nicole Martínez.
visitas

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue uno de los parlamentarios que la madrugada de este viernes se refirió al acuerdo transversal logrado para avanzar hacia una nueva constitución.

Haciendo menci√≥n a Gustavo G√°tica, joven que perdi√≥ la vista tras recibir impactos de balines en sus dos ojos por FFEE, el diputado frenteamplista dijo que “son muchos los chilenos y chilenas que en estos d√≠as se han jugado incluso la vida por hacer de Chile un pa√≠s m√°s justo”, agregando que “es principalmente gracias a ellos y ellas que hoy d√≠a estamos ac√°”.

Chile tiene la posibilidad cierta de ser m√°s democr√°tico y que a partir de este acuerdo se entrega al pueblo de Chile la capacidad de decir cu√°l es el mejor mecanismo para tener una constituci√≥n que nos represente a todos y todas”, enfatiz√≥.

En esa línea, agregó que se deben incluir temas urgentes como pensiones, remuneraciones y fin a los privilegios.

“Velaremos por el √≠ntegro respeto por los derechos humanos porque nos parece fundamental ese compromiso (…) Tenemos un motivo para estar contento y sin lugar a dudas tenemos mucho trabajo por delante“, finaliz√≥ el parlamentario.

Tendencias Ahora