Bomberos controló dos emergencias desarrolladas durante la madrugada de este jueves en la región Metropolitana.

La primera de ellas ocurrió en la intersección de avenida Nueva Providencia con Guardia Vieja, debido a una emanación de humo desde un local de McDonald’s.

Luego de algunas labores, los voluntarios lograron controlar la emergencia en el lugar que horas antes fue víctima de saqueos. Allí se realizaron labores de ventilación para evitar una posible reactivación del amago de incendio.

El otro hecho ocurrió en La Florida, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos para controlar el fuego al interior de una oficina del Registro Civil, ubicada en avenida Vicuña Mackenna Oriente esquina Filomena Soto.

El fuego debió ser combatido por diferentes sectores y con una escalera telescópica, a fin de evitar la propagación a locales comerciales colindantes.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

La oficina pública quedó dañada casi en su totalidad y, por ende, no podrá tener un completo funcionamiento en las próximas horas.

El capitán Matias Castillo, de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, proporcionó más antecedentes de lo ocurrido.

Al momento no se ha determinado si el incendio se generó debido a un presunto desperfecto eléctrico o por la intervención de terceras personas, situación que deberá ser corroborada posteriormente por el equipo de investigación de incendios de Bomberos.