El ministro Jaime Mañalich se refirió a la funa sufrida esta mañana cuando visitó a personas heridas por las manifestaciones que están internadas en el Hospital del Salvador.

En ese lugar, los funcionarios lo increparon por las denuncias realizadas sobre falta de insumos en recintos hospitalarios, recibiéndolo con pancartas que decían, entre otros mensajes, “Asesino con delantal”.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el ministro Mañalich indicó que la funa, la que calificó como espontánea, fue una de las más fuertes que le ha tocado vivir.

“Fue espontáneo. Tratamos de ir a los hospitales sin avisar a la prensa, sin publicidad, a veces antes de las 6:00, 7:00 de la mañana, o en la noche, precisamente por más tranquilidad”, señaló

Sin embargo, en esta ocasión habían medios de comunicación. “Parece que se había soplado la información”, indicó.

Ante la consulta de si cree que esto pudo haber sido algo organizado, insistió en sus dichos: “no tengo ningún antecedente para decir que fue algo organizado, no lo creo”.

Mañalich también señaló que “hay ira acumulada, rabia” y además denunció que los manifestantes intentaron volcar el auto en que se desplazaba.

“Intentaron volcar el auto, cortar el paso, pusieron piedras debajo de las ruedas”, aseveró.

Pese a ello, igualmente agradeció la labor que los profesionales de la salud han cumplido en los últimos días.

“Agradecerle a los trabajadores de salud, especialmente a los hospitales, porque se mantienen ahí, a pesar de las dificultades para llegar, al pie del cañón ayudando a los enfermos […] (En el Hospital del Salvador) está la unidad de trauma ocular, han sacado adelante cosas que parecían increíbles”, dijo.

Revisa la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar