Diversas barricadas se instalaron durante la mañana de este lunes en algunos puntos de la capital, en medio de una jornada donde organizaciones sociales han convocado a diversas movilizaciones.

Las protestas complicaron el traslado de cientos de capitalinos en el primer día hábil de noviembre, donde niños y jóvenes vuelven a clases tras semanas con suspensión.

La situación más complicada ocurrió en la Ruta 68, específicamente en el sector de la pasarela Serrano, donde un grupo cortó la carretera con una barricada en dirección a Santiago.

El hecho generó un taco kilométrico que fue registrado por los automovilistas que pasaban por el lugar. Según la concesionaria, el corte ya terminó.

En tanto, usuarios de redes sociales reportaron barricadas en 5 de abril con Yelcho en Estación Central, en avenida Recoleta llegando al sector de Zapadores y también en el acceso a Melipilla.

En Twitter se informó de un corte en avenida Grecia altura Obispo Orrego, en Ñuñoa, debido a manifestantes en la vía; mientras que a la altura de Tobalaba se instaló una barricada.

Las protestas se sumaron a los cientos de semáforos que están sin funcionamiento en las distintas comunas del Gran Santiago, los que llegarían a 600 según estimó Carabineros. La situación más complicada se vivió en la Alameda, en el tramo entre Las Rejas y San Martín, donde faltan varios de estos equipos.

Finalmente, mencionar que en la Ruta 5 altura San Francisco Mostazal, región de O’Higgins, también se instalaron barricadas, situación que ya se encuentra normalizada.