El Ministerio de Transportes informó cómo operará el sistema público en la región Metropolitana este lunes 28 de octubre.

Línea 1

La L1 del Metro mantendrá el mismo servicio de los último días entre Pajaritos y Los Dominicos. Mientras que Baquedano y Los Héroes continuarán cerradas.

Línea 2

La Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores, con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3

La Línea 3 abrirá en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4

Metro decidió abrir parte de la L4 ,entre Tobalaba y Quilín, con las 10 estaciones que existen en ese tramo.

Mientras que la Línea 4A se mantiene completamente cerrada.

Línea 5

La Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista y La Florida.

Línea 6

En la Línea 6 estarán habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Combinaciones disponibles

– Cal y Canto: Línea 2 y Línea 3
– Irarrázaval: Línea 3 y Línea 5
– U. de Chile: Línea 1 y Línea 3
– Los Leones: Línea 1 y Línea 6
– Ñuñoa: Línea 3 y Línea 6
– Santa Ana: Línea 2 y Línea 5
– Tobalaba: Línea 1 y Línea 4
– P. Egaña: Línea 4 y Línea 3

Los Héroes se mantiene combinación entre Línea 1 y Línea 2, pero no podrán entrar ni salir de la estación

Buses

El Ministerio de Transportes precisó que los buses Red iniciarán sus operaciones a partir de las 05:30 horas y que durante la jornada se irá evaluando los horarios de inicio de hora punta y término de operaciones.

Además, detalló que habrá 250 buses de apoyo para reforzar la operación, lo que implica nueve servicios que permitirán que los habitantes de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tengan mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que estarán operando.

A los anteriores se suman 28 extensiones de recorridos para facilitar los traslados y conexión con el Metro.

Asimismo, detallaron la modificación de los trazados de tres servicios de buses: