Región Metropolitana
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 07:34 · Actualizado a las 08:19
Metro reanuda operación en Línea 3 y 6 pese a negativa del sindicato de trabajadores
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

Este mi√©rcoles el Metro reanud√≥ su operaci√≥n en las l√≠neas 3 y 6, sum√°ndose el servicio a la l√≠nea 1, que hasta ayer era el √ļnico trazado funcionando, aunque parcialmente.

El reinicio de operaciones se da pese a la negativa del sindicato de trabajadores, quienes rechazaron el anuncio del presidente Sebasti√°n Pi√Īera anoche en medio de un mensaje a la naci√≥n, por considerar que no est√°n las condiciones de seguridad necesarias para retomar sus trabajos.

Seg√ļn inform√≥ el MTT, el reinicio de operaciones para la L√≠nea 3 de Metro contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, √Ďu√Īoa y Eduardo Castillo Velasco.

En tanto la L√≠nea 6 tendr√° accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, √Ďu√Īoa y Los Leones.

Desde Puente Alto en tanto, donde no se ha reanudado el servicio en Línea 4, por lo que los residentes de la comuna han debido trasladarse en los buses que imitan su trazado, haciendo filas para acceder a las máquinas.

El tr√°nsito en la v√≠a p√ļblica es complicado, debido a que hay cientos de 117 sem√°foros sin funcionar, lo que fue detallado por la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito.

Tendencias Ahora