Este miércoles el Metro reanudó su operación en las líneas 3 y 6, sumándose el servicio a la línea 1, que hasta ayer era el único trazado funcionando, aunque parcialmente.

El reinicio de operaciones se da pese a la negativa del sindicato de trabajadores, quienes rechazaron el anuncio del presidente Sebastián Piñera anoche en medio de un mensaje a la nación, por considerar que no están las condiciones de seguridad necesarias para retomar sus trabajos.

Según informó el MTT, el reinicio de operaciones para la Línea 3 de Metro contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.

En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Desde Puente Alto en tanto, donde no se ha reanudado el servicio en Línea 4, por lo que los residentes de la comuna han debido trasladarse en los buses que imitan su trazado, haciendo filas para acceder a las máquinas.

El tránsito en la vía pública es complicado, debido a que hay cientos de 117 semáforos sin funcionar, lo que fue detallado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.