En Plaza Ñuñoa ya son cientos de personas que han llegado al lugar con sus cacerolas ante una nueva jornada de protesta, que se vio antecedida anoche por los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien dijo estar en “guerra”.

Fue justamente en este punto neurálgico de Ñuñoa donde ayer por la tarde se dieron las manifestaciones más masivas y pacíficas, con miles de manifestantes concentrados en protesta por lo que pasó de ser un descontento puntual por el alza del pasaje a un estallido social más profundo, con reivindicaciones en pensiones, salud y vivienda, entre otros.

En el mismo lugar, más tarde, algunas personas saquearon una automotora y quemaron los vehículos sustraídos.

Si bien desde el Gobierno han llamado a la ciudadanía a retornar a la “normalidad”, pese a estar en estado de excepción constitucional, desde agrupaciones sociales han llamado a una “huelga nacional” a partir de este lunes mientras continúe la presencia de militares en las calles.

Otro punto de concentración masiva ha sido Plaza Italia, donde ha actuado Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que ha complicado la permanencia en el lugar debido al uso de gases lacrimógenos.