20.084 hogares estuvieron sin suministro eléctrico hasta la mañana de este domingo en la región Metropolitana, informó la Intendencia.

De ellos, 13.916 son clientes de Enel y 6.161 son clientes de CGE.

Según lo informado por ambas compañías ya han comenzado la inspección de líneas para identificar causas de fallas y reparar.

“Registramos #CorteDeEnergía en sector desde Puyehue hasta Avenida Presidente Salvador Allende de comuna de Renca”, indicaron mediante Twitter desde Enel.

Asimismo, a las 9:42 horas señalaron que se encuentra superado el corte de energía que afectaba al sector desde avenida Las Torres hasta María Angélica en Peñalolén y La Florida

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para normalizar el suministro lo antes posible, teniendo siempre como primera prioridad la seguridad del personal técnico de terreno”, añadieron en respuesta a uno de los afectados.

Según lo informado por CGE, en la comuna de Puente Alto los sectores de Ejercito Libertador, Arturo Prat, Rada De Iquique, San Pedro, Nocedal, Uruguay, Circunvalación, La Colonia se encuentran sin suministro y tendría una reposición estimada a las 10:00 horas.

Además, presentan problemas con el suministro eléctrico en sectores de Isla de Maipo.

De acuerdo al último reporte de la Intendencia Metropolitana, a las 10:26 horas Enel informó que tenía a 12.366 clientes sin suministro, principalmente en Renca (3.279), Maipú (2.559), Recoleta (2.433), Las Condes (1.429) y San Ramón (1.234).