El general director de Carabineros, Mario Rozas, decidió tomarse un tiempo dentro de sus funciones para felicitar a los funcionarios policiales que han trabajado en los distintos disturbios que se produjeron la noche de este viernes en la capital.

Los incidentes comenzaron durante la tarde, donde los manifestantes generaron destrozos y encendieron barricadas en distintas intersecciones y estaciones del Metro de Santiago. Ello generó enfrentamientos con Carabineros, quienes repelieron a los participantes de las protestas mediante el empleo del carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

Además, luego que el presidente Sebastián piñera decretara Estado de Emergencia, lo que generó el despliegue de Fuerzas Armadas en las calles -entre los que también se suma Carabineros-, el general director Mario Rozas, acompañó el despliegue de uniformados en los distintos puntos de la ciudad.

En el registro se puede apreciar el momento en que Rozas felicita a la primera fila de una decena de funcionarios policiales, en pleno centro de Santiago.

En el siguiente registro puedes ver el instante en que el general director agradeció a un gran número de carabineros.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida