Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El equipo jurídico de la Municipalidad de Lo Prado presentó una querella criminal para que se inicie una investigación por la aparición de pieles de animales desollados en la basura en la comuna de Lo Prado.

Esta acción judicial se presentó luego de una denuncia que realizaron vecinos de la comuna, quienes indicaron al municipio que se habían hallado restos de animales desolladas en medio de la basura en el sector de Santa Zenobia y avenida María Rozas Velásquez.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los vecinos acusaron que se trataban de pieles de mascotas -principalmente de gatos y perros-, por lo que el municipio presentó la querella por maltrato y crimen de mascotas ante el 5° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ante esto, desde el municipio se señaló que “no se permitirá este tipo de abusos y maltrato animal en todo el territorio comunal”.

Sin embargo, tras el trabajo de personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Lo Prado, se descartó que se trate de pieles de perros o gatos, ya que de acuerdo a los antecedentes, se trataría de chivos o cabras.

“Tomamos los restos, se los llevaron a estudios y determinaron que se trataba de pieles de cabritos y podía ser también chivos o liebres”, señaló el alcalde Maximiliano Ríos en conversación con BioBioChile.

De esta manera, ahora se deberá investigar desde dónde provienen estas pieles y determinar si se trata de algún tipo de faenamiento ilegal al interior de la comuna de Lo Prado.

Pieles de animales
Cedida
Pieles de animales
Cedida