El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones que sufrieron dos inspectores municipales en el Skatepark Parque Araucano.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal publicó una grabación de video que muestra cómo un grupo de jóvenes atacaron a dos funcionarios municipales durante una fiscalización.

“Jóvenes que van al Skatepark Parque Araucano atacaron a 2 de nuestros inspectores. Fue un acto cobarde, violento. Uno de los jóvenes le pegó a un inspector, con un skate, en la cabeza. Quedó herido. Estaban fiscalizando consumo marihuana y cigarro, avisaron al 1402”, aseveró en el tuit.

Más tarde, la autoridad publicó una foto donde se puede ver la herida sufrió uno de los inspectores. En el registro, Lavín aseguró que el lunes presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.

“Nos vamos a querellar el lunes, es lamentable lo que pasó. Los jóvenes deben ser responsables y cuidar lo que tienen, y a otros muchos que están ahí sin hacer daño”, indicó.

Los habitantes del sector del Parque Araucano se preparan para realizar una protesta este sábado, para evitar que la futura Línea 7 del Metro tenga una estación al interior del icónico lugar capitalino.

“Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, señaló la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria.