Región Metropolitana
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 22:28 · Actualizado a las 22:39
Alcalde de Las Condes presentar√° querella por ataque a inspectores municipales en skatepark
visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones que sufrieron dos inspectores municipales en el Skatepark Parque Araucano.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal publicó una grabación de video que muestra cómo un grupo de jóvenes atacaron a dos funcionarios municipales durante una fiscalización.

“J√≥venes que van al Skatepark Parque Araucano atacaron a 2 de nuestros inspectores. Fue un acto cobarde, violento. Uno de los j√≥venes le peg√≥ a un inspector, con un skate, en la cabeza. Qued√≥ herido. Estaban fiscalizando consumo marihuana y cigarro, avisaron al 1402”, asever√≥ en el tuit.

Más tarde, la autoridad publicó una foto donde se puede ver la herida sufrió uno de los inspectores. En el registro, Lavín aseguró que el lunes presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.

“Nos vamos a querellar el lunes, es lamentable lo que pas√≥. Los j√≥venes deben ser responsables y cuidar lo que tienen, y a otros muchos que est√°n ah√≠ sin hacer da√Īo”, indic√≥.

Los habitantes del sector del Parque Araucano se preparan para realizar una protesta este sábado, para evitar que la futura Línea 7 del Metro tenga una estación al interior del icónico lugar capitalino.

‚ÄúLlega el Metro y llegan los delincuentes. T√ļ no puedes estar tranquila, aunque est√© lleno de c√°maras‚ÄĚ, se√Īal√≥ la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria.

Tendencias Ahora