Parte de los fonderos que participaron en las Fondas Oficiales de Buin, acusaron problemas de organización en la realización de las celebraciones Fiestas Patrias que se hicieron en el Estadio Lautaro ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta Panamericana Sur, en la región Metropolitana.

Durante las celebraciones, cerca de 20 locatarios hicieron un cacerolazo para pedir que se liberara la entrada -la cual tenía un valor de $2 mil-, instancia pacífica que terminó con un enfrentamiento con personal de seguridad del lugar y de Carabineros.

Según consignó Chilevisión, los fonderos acusan que no se cumplieron las condiciones que les prometieron por parte de la productora Florida Producciones.

Una de las locatarias acusó que “estábamos pacíficamente pidiéndole que nos dejaran la entrada liberada, porque eso ha sido mucho desmedro para nosotros. Hasta hoy (domingo) no hay nadie que haya recuperado la inversión. Hoy ni aunque se llene esto vamos a lograr recuperar nuestra inversión”.

Denuncias

Las acusaciones apuntan principalmente a que el evento no se promocionó como correspondía, no asistió la cantidad de personas que les habían prometido y que las instalaciones de los puestos -que costaban entre $600 mil y $1 millón en arriendo- no estaban funcionando como les habían prometido.

“La productora nos trajo con engaños desde el punto de vista del número de asistentes, de tipo de instalaciones, de tipo de baños (…) Hay gente que perdió dinero, vi gente llorar que invirtió los ahorros de su vida y no hubo respuesta”, señaló al medio uno de los fonderos.

Desde la productora descartaron la existencia de irregularidades y aseguraron que se ha cumplido con lo prometido.

“La verdad que es un grupo minoritario, son como 20 locatarios que están disconformes, el resto de los locatarios que son 100 están todos conformes. Se cumplió con la asistencia de público, hasta el sábado habían ingresado más de 35 mil personas. La productora ha cumplido don todo lo que se ha prometido (…) se ha dado fiel cumplimiento a lo que estipula el contrato”, explicaron desde la productora.

La petición de liberar el acceso finalmente se realizó el domingo, por lo que los asistentes pudieron ingresar gratis.