Más de 90 personas fueron detenidas tras una marcha no autorizada por los derechos sociales que se intentó realizar durante la mañana de este jueves en varios puntos de la capital.

La manifestación fue convocada por organizaciones como el Colegio de Profesores, la CUT, la Coordinadora Feminista 8M, la Confech, No+AFP y la ANEF, entre otras, pero no contaba con autorización.

La idea de esta manifestación era realizar cuatro marchas paralelas, las cuales iniciarían en Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y avenida Matta con San Diego, para luego llegar a La Moneda y demostrar su descontento por -según acusan- el retroceso que han habido con los derechos sociales.

Debido a que no contaba con autorización, Carabineros desplegó un amplio contingente policial para evitar que la actividad se desarrollara.

Esta situación generó una serie de incidentes entre Carabineros y manifestantes en varios puntos del centro de la capital. En base a esto, según información de Carabineros, se detuvo a un total de 92 personas, de los cuales 62 corresponden a hombres adultos y 15 a mujeres adultas.

A ellos se suman siete hombres y ocho mujeres mejores de edad. Entre los detenidos también se encuentra el acusado de agredir a un equipo de Canal 13.