Un grupo de entre 30 a 40 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se tomaron la casa central del plantel para exigir la salida de su decano.

Los manifestantes también piden, aparte de la renuncia de Luis Orlandini, la modernización de la unidad y que se trabaje bajo la igualdad de género y mejoras en infraestructura.

Los individuos llegaron durante la madrugada a la casa central ubicada en la Alameda, golpeando la puerta al guardia. Al abrir, los jóvenes ingresaron de forma pacífica para ocupar el espacio y desplegar un lienzo en el frontis.

Carabineros llegó al lugar, pero no han actuado debido a que la protesta se mantiene pacífica y no hay petición de desalojo. Además, el comandante Rodrigo Soto señaló que no existirían daños.

Se espera que a las 10:00 de la mañana los manifestantes se reúnan con autoridades educativas para expresar sus demandas y poder poner fin a la toma. Los trabajadores de la casa central, en tanto, se encuentran en el exterior esperando ingresar cuando termine la protesta.