La Corte de Apelaciones suspendió al juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Gonzalo Figueroa Edwards, quien fue detenido el 12 de agosto tras ser sorprendido con cocaína en la comuna de Conchalí.

La detención de Figueroa se produjo la tarde de ese lunes, cuando personal del OS7 de Carabineros se encontraba haciendo una ronda rutinaria por Conchalí. En dicha instancia, el magistrado fue sorprendido con dos bolsas de nylon que en su interior tenían 4,3 gramos de cocaína.

La decisión de la Corte de Apelaciones fue adoptada el reciente lunes 2 de septiembre. El magistrado se encuentra sometido a un proceso disciplinario por faltas a la conducta funcionaria.

La medida se enmarca en la investigación que tramita el fiscal judicial, Raúl Trincado, y se hará efectiva a partir del término de una licencia médica de la que está haciendo uso Gonzalo Figueroa Edwards.

Cuatro días después de que fue suspendido, el juez siguió revisando causas. Una de ellas fue la formalización de cinco imputados por el caso de pasaportes falsos y otra en la que un menor fue acusado de robar un vehículo bajo amenazas.